miércoles, 4 de diciembre de 2013

Muere Fernando Argenta

 

 

 

 

Fernando Argenta nació en Madrid en 1945 y ha muerto en Boadilla del monte el día 3 de diciembre.

Fernando era el cuarto de los cinco hijos que tuvo el gran director de orquesta cántabro Ataúlfo Argenta y del que el día 19 de noviembre se celebró el centenario de su nacimiento.

Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y tenía estudios de grado superior en piano y armonía realizados en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En los años sesenta perteneció a un grupo de rock y más adelante dirigió orquestas infantiles y posteriormente para público adulto.

En 1971 entró a formar parte de la plantilla de Radio Nacional de España donde realizó muchos programas, pero fue Clásicos Populares, que empezó el 13 de abril de 1976 y cuyas emisiones duraron más de 32 años, con el que alcanzó gran popularidad, sobre todo debido al lenguaje tan cercano que ayudó a muchas personas a ver a la música clásica como algo ameno.

Desde el año 2000 y hasta su prejubilación en febrero de 2008 dirigió y presentó el programa “El Conciertazo” en TVE, espacio en el que presentaba conciertos de música clásica para niños con puestas en escena y elementos de danza y ópera en los que se explicaba el significado de la música.

En 2º de ESO asistimos precisamente el 19 de noviembre a un concierto en el Palacio de Festivales en el que se conmemoraba la memoria de Ataúlfo Argenta y hemos estado haciendo trabajos sobre la figura del gran director. Valga como homenaje de los alumnos ahora también para Fernando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario