domingo, 17 de febrero de 2013

¡¡Gracias Grecia!!

Hoy quiero compartir con todos este vídeo. Muchas veces utilizamos palabras, términos y disfrutamos con un arte del que pocas veces conocemos su procedencia. En este trabajo del departamento de humanidades del Instituto Ingeniero de la Cierva y con la participación del Departamento de Clásicas del IES de Cox, se nos enseña, de forma muy divertida, el origen de muchísimas palabras que utilizamos de forma frecuente además de otros descubrimientos que debemos agradecer a los antiguos griegos. Desde aquí felicito a todos los que han realizado este estupendo trabajo.


4 comentarios:

  1. La verdad es que me ha sorprendido todo lo que hemos heredado de Grecia. ¡Son como nuestros tatarabuelos ricos! En aspectos culturales, claro, porque ahora mismo lo que es en dinero...
    Soy Angela de 1ºB ESO.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, Ángela, pero es muy importante conocer la procedencia y raíces de nuestra cultura.
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Es curioso la de palabras que hemos heredado de Grecia. Este vídeo me ha parecido muy interesante porque muchas de las palabras no sabia muy bien su procedencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Yago. ¡¡Qué cantidad de cosas desconocemos!! Lo bueno es tener la curiosidad necesaria para ir aprendiendo de todo.
      Un saludo
      Ana

      Eliminar