miércoles, 26 de febrero de 2014

Descanse en paz Paco de Lucía

Hoy ha fallecido en México el gran guitarrista español Paco de Lucía. Seguro que todos le conocéis y le habéis escuchado en alguna ocasión tocar su instrumento, la guitarra. Este músico y compositor nacido en Algeciras pasa a la historia ahora no solo como un gran guitarrista con una técnica prodigiosa, sino también como un músico tremendamente creativo y que no solo ha creado escuela dentro de la música flamenca, también exploró otros estilos como el jazz, rock, pop, folk, etc. y todos ellos con tremendo éxito.

Aquí os dejo con una magnífica interpretación del  melancólico Adagio del Concierto de Aranjuez del compositor español Joaquín Rodrigo y otra de su conocida obra, la rumba Entre dos aguas.








1 comentario:

  1. Me parece una gran pérdida en el mundo de la música, me parece imposible no volver a apreciar una interpretación de su música, pero gracias a las nuevas tecnologías nos deja un importante legado que sirve como aprendizaje para muchos músicos actuales, yo personalmente escuche muy pocas interpretaciones de este hombre pero las pocas que escuche me parecieron una auténtica maravilla, espero que descanse en paz después de muchos años de intenso trabajo.
    Lucía Sasía 1ºA

    ResponderEliminar